Publicado el 13 de ene, 2022

Municipio de San Esteban espera obtener sello migrante para potenciar programas y proyectos de inclusión

• En sesión de este jueves, el Concejo Municipal firmó una carta comprometiéndose en desarrollar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población extranjera.

En sesión de este jueves, el Concejo Municipal acordó de forma unánime firmar una carta para optar al sello migrante, instancia que tiene por objetivo crear y fortalecer la institucionalidad municipal necesaria para ejecutar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población migrante.

El director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, catalogó como histórico este hecho, pues implica la primera intención real de la institucionalidad comunal por trabajar en esta temática, que no sólo se enfocará en la atención de los extranjeros que vivan en la comuna, sino que impulsará una inclusión real, pues tiene relación directa con los lineamientos impulsados por la actual administración municipal.

"estamos muy contentos porque es una decisión histórica. Una voluntad expresada desde el Alcalde y el Concejo Municipal, que nos va a permitir interiorizarnos, aprender y poder intervenir en un grupo que necesita de todo nuestro apoyo. Esta declaración  nos abre la oportunidad para propiciar una verdadera inclusión, tanto con los migrantes como con nuestros pueblos originarios, disidencias sexuales y todos quienes requieran de nuestro apoyo", señaló.

Al recibir el Sello Migrante, la comuna declara su voluntad de ser un territorio libre de discriminación, que los incluye en las políticas públicas del municipio.