Publicado el 17 de ene, 2022

Agua, salud y educación: Vecinos de San Esteban priorizaron las necesidades de la comuna en el primer Cabildo Constituyente desarrollado por el municipio

• La iniciativa, que contó con la participación de los convencionales Mariela Serey, Carolina Vilches y los equipos de Claudio Gómez, favoreció una conversación sincera sobre los anhelos, deseos y requerimientos de San Esteban en la construcción de la nueva Carta Fundamental.

Con la participación de los Convencionales Mariela Serey, Carolina Vilches y los equipos de Claudio Gómez, se realizó el Primer Cabildo Comunitario Constituyente organizado por el Municipalidad de San Esteban en la Plaza de Armas, brindando así un espacio para una sincera conversación sobre los anhelos, las necesidades y los requerimientos de la comuna, del Valle de Aconcagua y del país.

A la instancia, que también contó con la asistencia del Alcalde Christian Ortega y los concejales Marian Leiva y Rafael Reyes, llegaron decenas de vecinas y vecinos, quienes establecieron que la temática hídrica, la educación y el acceso a una salud digna eran las que más urgencia requerían en el proceso de discusión para la redacción de la nueva Carta Magna.

Esta iniciativa forma parte de la política de participación que impulsa la actual administración municipal, principalmente, para escuchar a los vecinos y conocer sus opiniones. Ante esto, el jefe comunal manifestó que “creemos que es fundamental trasladar la voz de San Esteban, la voz de la gente, a la nueva Constitución y para el nuevo Chile que todos queremos. Quiero agradecer a todos los que participaron, porque pudieron exponer sus ideas, sus problemáticas, cómo las resolvemos y cómo la nueva Carta Magna nos permite tener una mejor comunidad, una mejor comuna y un mejor Valle de Aconcagua”, sostuvo Ortega.

Por su parte, la Convencional Constituyente, Mariela Serey, valoró la instancia de participación, pues “hubo una gran convocatoria. La gente tiene muchas ganas de hablar, tiene ganas de ser parte del nuevo Chile que lograremos con la nueva Constitución”, afirmó.

En la misma línea, su par, Carolina Vilches, señaló que “estoy feliz por este encuentro, donde nos reunimos con dirigentes, autoridades y vecinos. Ha sido una jornada muy fructífera de diálogo y de acuerdos políticos territoriales de cara al proceso constitucional”, finalizó.

Junto con ello, hicieron entrega de un buzón “constituyente” al Alcalde, que será trasladado por los distintos territorios a fin de que las vecinas y vecinos puedan depositar sus ideas.