Publicado el 13 de abr, 2022

En el Liceo San Esteban se desarrolló la primera reunión de la Red Territorial de Educación de la comuna

• Durante la instancia, en donde se reúnen los establecimientos educacionales urbanos, se destacó la evaluación del año 2021, la presentación del plan anual de convivencia escolar y coordinar el plan de trabajo para el año 2022.

Durante esta mañana, se desarrolló en el Liceo San Esteban la primera reunión del año de la Red Territorial de Educación, proceso que se realiza hace varios años y que congrega a todos los establecimientos educacionales urbanos. El objetivo es trabajar en conjunto para planificar acciones para este 2022.

La instancia contó con la presencia de los directores de los establecimientos educacionales urbanos de San Esteban; representantes de los microcentros y de las escuelas unidocentes; el equipo de Unidad Técnica Pedagógica (UTP); encargados de convivencia escolar; la coordinadora de integración escolar y la Asesora Técnica Pedagógica (ATP) de la Dirección Provincial de Educación (DEPROV) San Felipe – Los Andes, Lucia Iglesias.

La Asesora técnica pedagógica de la Dirección Provincial de Educación, Lucia Iglesias, afirmó que “La importancia de esta red es que la conforma los equipos directivos de todos los establecimientos de San Esteban, sin embargo, esto también lo trabajamos a nivel de todas las comunas. Entonces, la idea de esto es encontrarnos, compartir experiencias, abordar las distintas dificultades que tienen los distintos establecimientos y, además, desde el Ministerio de Educación, entregar los lineamientos y orientaciones para el trabajo del año”.

Estos encuentros tienen por objetivo trabajar de manera coordinada en la programación de iniciativas durante el año, así como también evaluar el complejo año 2021 afectado por la pandemia, y, finalmente, presentar el plan anual de convivencia escolar, que se transformó en una de las principales preocupaciones de la administración municipal.

En este sentido, Ruth Sánchez, coordinadora de liderazgo del Departamento de Educación Municipal señaló que dentro de “lo que se trató en esta reunión fue la evaluación y cierre del año 2021, la presentación del plan anual de convivencia escolar para el presente año, la programación de la red, lo que es su estructura y sus lineamientos, además de ello, se realizó un diagnostico donde se recogieron las necesidades y las temáticas que los directivos necesitan tratar en este encuentro”.

“En esta oportunidad, nos acompañó la supervisora del Departamento Provincial de Educación, Lucia Iglesias, quien nos dio a conocer los lineamientos de la DEPROV, con la documentación principal que el Ministerio tiene para este año y por último, se recogió las opiniones, experiencias significativas y la información con la que se quedaron los directivos”, finalizó la profesional.