Publicado el 14 de abr, 2022

Departamento de Salud de San Esteban realizará proceso participativo para definir el destino de los próximos fondos gubernamentales

• La votación se llevará a cabo el 19 de abril en el Salón José Lazcano de la Municipalidad, a las 14:30 horas.

El Municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, iniciará un proceso participativo para definir en qué se invertirán los fondos de los Presupuestos del Servicio de Salud de Aconcagua.

La instancia, que se desarrollará el  próximo 19 de abril, a partir de las 14.30 horas en el salón José Lazcano del municipio, permitirá  que sean las vecinas y vecinos de la comuna quienes definan, mediante una votación directa, la priorización de recursos destinados por el Gobierno al área de salud.

Esta estrategia de gestión pública se realizará en diez comunas del Valle del Aconcagua y tiene como fin involucrar a las comunidades en la decisión de iniciativas para implementar proyectos sanitarios que mejoren las condiciones de las personas, la familia y la comunidad.

Las ideas más votadas serán enviadas al Servicio de Salud de Aconcagua, donde las sumarán a las otras iniciativas que surjan en las demás comunas del Valle. De esa selección, la opción más reiterada será la que se llevará a cabo.

El monto asignado por el gobierno para el próximo proyecto - que incluirá la participación de la comunidad sanestebina - es de 40 millones de pesos, que serán repartidos entre 20 establecimientos de salud.

Cabe destacar, que el Departamento de Salud de San Esteban está realizando constantemente asambleas territoriales, donde funcionarios del área se reúnen con vecinas y vecinos en diferentes puntos de la comuna para prestar atención a los requerimientos y necesidades que surgen desde la salud pública.

“Este año el presupuesto es de 40 millones, lo que se reparte en los 20 establecimientos de la red de salud del Valle del Aconcagua. Los invitamos a participar, son espacios de la ciudadanía y que esperamos que se aprovechen, están todos invitados”, comentó Karen Cobs, Trabajadora Social Encargada de Participación Social del Departamento de Salud de San Esteban.