Publicado el 20 de abr, 2022

Con gran éxito se desarrolló la primera copa “mieleros de San Esteban”

La interesante iniciativa puso a concursar a 10 apicultores locales para saber quién tiene la mejor miel de la comuna.

Una decena de productores de la comuna participaron durante la mañana de este miércoles en la primera Copa “Mieleros de San Esteban”, organizada por la Oficina Agropecuaria de la Municipalidad, en conjunto con la agrupación de apicultores de la comuna, y que tenía por objeto conocer quién cuenta con la mejor mil, tanto por sus propiedades como por sus características, sabor y aroma.

Durante la iniciativa, los cuatro jurados debieron degustar cerca de 40 muestras, antes de dar el veredicto, y posicionar a los 3 mejores productores del certamen.

Se trata de miel de primera calidad y de producción local, de distintos orígenes y sabores, potenciando a la comuna como un lugar importante en la producción de este nutritivo alimento.

En la oportunidad, Juan Carlos Astudillo, Encargado de la Oficina Agropecuaria, agradeció la participación y avizoró una próxima competición que cuente con participantes de distintas comunas del Valle de Aconcagua.

“Estamos muy contentos por la participación. Sabemos que nuestros productores requieren apoyo y estamos trabajando en ello. Uno de esas labores, es visibilizar sus producciones. Por ello, desarrollamos esta iniciativa que esperamos, en sus próximas ediciones, sea con un mayor número de participantes”, afirmó.

Por su parte, Julio Figueroa, Presidente de la Agrupación de Apicultores de la comuna, agradeció la voluntad del municipio por apoyar estas iniciativas, ya que “están permanentemente acompañándonos, brindándonos su ayuda a todos los apicultores. Queremos seguir con esto, para que la gente sepa la importancia que tiene nuestra actividad en el día a día, en la sociedad, así que muy agradecido”, sostuvo.
En esta primera edición, se coronó campeón Marcelina Villarroel, en tanto, en el segundo puesto quedó Víctor Videla, y en tercera posición, Julio Figueroa.