Publicado el 26 de abr, 2022

Municipio desarrollará entretenida corrida y cicletada familiar inclusiva para ir en apoyo de querida deportista local

• Como cierre del mes del deporte, la Municipalidad invita a todas y todos los vecinos de la comuna a asistir a este evento que permitirá reunir fondos para adquirir una costosa silla de ruedas para Florencia Tapia, reconocida atleta paralímpica.

Este sábado, la Municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina de Deportes, realizará una corrida y cicletada familiar inclusiva, que tiene como principal objetivo darle un cierre al exitoso mes del deporte y, a su vez, ir en apoyo de la destacada y querida deportista local paralímpica, Florencia Tapia, quien está reuniendo fondos para adquirir una costosa silla de ruedas para competir en los próximos paralímpicos de este año.

La iniciativa, que iniciará a las 17.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna, no será competitiva, y contará con una categoría, que se proyectó en 5k.

Marco Godoy, Encargado de la Oficina de Deportes, manifestó que “En el marco del cierre del mes del deporte, es que desarrollaremos esta iniciativa que va en beneficio de nuestra destacada deportista que tenemos en la comuna, Florencia Tapia, que requiere comprarse una silla especial para participar en los próximos paralímpicos. La idea es que todas y todos los vecinos puedan participar, ya que no será competitivo, sino que tiene una ruta definida que será de 5 kilómetros, para que participe todo el grupo familiar”, sostuvo.

Por su parte, Paulina Riquelme, Coordinadora Comunal del Programa de Integración Escolar (PIE) de San Esteban, también se plegó a la invitación, ya que “nuestra intención, es invitar a que todas y todos podamos participar como familia, sobre todo en las actividades de inclusión. Lo que queremos, en esta oportunidad, es poder apoyar a Florencia, pero no sólo hacemos el llamado a las familias que pertenecen al PIE, sino también a todos los vecinos”, agregó.

Los interesados en participar, deberán inscribirse a través de la aplicación móvil gratuita que dispone el municipio, “San Esteban más cerca”.