Publicado el 3 de may, 2022

Más de 600 esterilizaciones gratuitas se han desarrollado en diversos sectores de San Esteban

En los dos primeros meses desde su implementación, se han desarrollado más de 600 intervenciones de esterilización en los operativos gratuitos de mascotas que está llevando adelante el Municipio de San Esteban, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La iniciativa ha logrado cubrir gran parte de la comuna, enfocándose principalmente en los sectores rurales, para así evitar que aumente la población de animales sin dueño.

En ese sentido, el Encargado de la Oficina Agropecuaria, Juan Carlos Astudillo, sostuvo que “estamos muy contentos con todo el trabajo que hemos realizado. Son más de 600 esterilización y castración de mascotas que hemos desarrollado durante los últimos dos meses, gracias a recursos de la Subdere, que son completamente gratuitos para las y los vecinos, lo que significa un gran apoyo para la economía familiar”, sostuvo.

Sobre el mismo tema, es que el profesional destacó la labor que han realizado pos dirigentes sociales en la organización de los operativos,  ya que “los dirigentes de los distintos sectores en los que hemos trabajando han hecho una tremenda labor, sobre todo en el proceso de logística y orden, así que estamos muy agradecidos por cómo se han comportado con nosotros y el equipo veterinario”, afirmó.

El calendario de intervenciones de este mes ya se encuentra disponible en las redes sociales del municipio (munisanesteban), y quienes deseen una atención, deberán ponerse en contacto con sus dirigentes de las juntas de vecinos.