Publicado el 6 de May, 2022

Escuela Silvio Zenteno recibió interesante pieza artística contemporánea por parte del Centro Cultural Escenalborde

  • Alrededor de 180 niñas, niños y docentes del establecimiento disfrutaron de la pieza “Ya Fue” de la bailarina y coreógrafa Solange Marchant.

La Escuela Silvio Zenteno recibió la grata visita de integrantes del Centro Cultural Escenalborde, quienes presentaron a los niños y niñas una pieza de danza artística contemporánea, realizada por la bailarina y coreógrafa nacional, Solange Marchant llamada “Ya Fue” en donde se describe una visión artística de las vivencias de un adulto o un niño durante el periodo de confinamiento que se vivió durante la emergencia sanitaria, años atrás.

Esta visita fue en marco de la iniciativa y el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de San Esteban y Escenalborde, quienes buscan promover su proyecto denominado “En Movimiento” que está enfocado en llegar a distintas comunidades y establecimientos educacionales.

En ese sentido, Mauricio Flores, Encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Esteban, señaló que “Se realizó una presentación con el Centro Cultural Escenalborde, ellos vinieron directamente de Valparaíso con una presentación de danza contemporánea, en esta ocasión se hizo en la Escuela Silvio Zenteno, en donde la profesora de danza Solange (Marchant) expuso lo que era el arte contemporáneo, lo que es la danza, lo que es el movimiento corporal. Y estamos muy contentos porque los niños tuvieron una recepción increíble, respetaron muchísimo y se portaron muy bien, además que hubo una tremenda participación de ellos e interés y eso nos pone contento porque nos motiva a seguir realizando más actividades”.

Por su parte, el codirector de Escenalborde, Iván Sánchez, afirmó que “Esta iniciativa de Escenalborde está recorriendo cuatro comunas con distintos establecimientos educacionales, generando un proceso de mediación de la danza. En esta ocasión, aquí en el Colegio Silvio Zenteno, acabamos de ver la presentación de la obra “Ya Fue” de Solange Marchant y considero que fue una instancia muy buena, yo quedé muy sorprendido de que todo el colegio asistiera, cerca de 180 niños y niñas, y me parece que la disposición de ellos y de toda la plana directiva ha presenciar la obra fue muy buena, fue optima”.

“Yo creo que de esa forma vamos sembrando semillas y acercando el movimiento, nuevamente a los establecimientos educacionales luego de dos años de pandemia, donde creo que es fundamental hacer este reencantamiento y este nuevo vinculo con el cuerpo y la comunicación y construir comunidades mediante este espacio” finalizó.