Publicado el 16 de may, 2022

Concejo Municipal aprobó recursos para realizar 300 nuevas esterilizaciones de mascotas en la comuna

• Este financiamiento, que alcanzará los 7 millones de pesos, vendrá a extender los operativos realizados de manera gratuita con fondos Subdere, logrando intervenir a más de 800 animales de compañía desde su puesta en marcha.

El Concejo Municipal de San Esteban aprobó de manera unánime los recursos para continuar con los operativos gratuitos de esterilización de mascotas en la comuna, exitoso proceso que hasta la fecha ha logrado la atención de cerca de 800 animales de compañía.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entregó el financiamiento, por 23 millones de pesos, para la realización de 1000 intervenciones,  razón por la cual el municipio decidió extender este servicio, principalmente, para abarcar todos los sectores.

En rigor, serán 7 millones de pesos para la realización de aproximadamente 300 esterilizaciones y castraciones felinas y caninas.

“Esta es una muy buena noticia. El programa de esterilización ha tenido un gran éxito. Hasta la fecha, hemos logrado 800 intervenciones y aún nos falta el centro de la comuna. Por eso, esta aprobación del Concejo Municipal nos significará que más personas y sus mascotas sean atendidas”, sostuvo el Alcalde Christian Ortega.

En esa línea, la autoridad comunal destacó que los primeros operativos se enfocaron en los sectores rurales, principalmente, porque es allí donde existe mayor prominencia de mascotas abandonadas, por lo que era necesario generar una acción que permitiera disminuir esos índices.

“Nos falta todavía el centro de la comuna, por lo que agradezco al Concejo Municipal por esta aprobación, porque hemos hecho un trabajo en los sectores más alejados, que son los que tienen mayores complicaciones. Lo ideal es poder apoyar a todas y todos los vecinos, aumentar la cobertura, y que exista un acceso real a estas intervenciones”, sostuvo.

El calendario mensual de estos operativos se publica en las redes sociales del municipio. Desde la institución, aconsejaron a la comunidad a ponerse en contacto con sus dirigentes de las juntas de vecinos para agendar las atenciones.