Publicado el 20 de may, 2022

San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales, con emocionante desfile

• En la ocasión, las autoridades inauguraron los dos nuevos vehículos con los que cuente el municipio: El camión limpiafosas y el módulo dental móvil.

Con una masiva concurrencia, se desarrolló una nueva versión del Desfile en honor a las Glorias Navales en San Esteban, evento que estaba suspendido durante los últimos años debido a la pandemia, y que permitió que este viernes niñas, niños, jóvenes de las escuelas de la comuna e integrantes de diversas agrupaciones marcharan por la Avenida 26 de diciembre, homenajeando la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres.

En primer término, el jefe comunal junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y el Capitán de fragata de la Armada de Chile, juan Carlos Ríos (nacido y criado en la comuna), instalaron una ofrenda floral en el monumento a Prat, rindiendo así un trbuto a todos los héroes del Combate Naval de Iquique.

Posteriormente, inauguraron dos modernos y nuevos vehículos para la comuna: Un camión limpiafosas, financiado con recursos del Gobierno Regional, y el módulo dental móvil, que realizará atenciones a los estudiantes de la comuna.

Al son de las Bandas de la Escuela Básica Libertad y Escolar de San Esteban, las distintas delegaciones caminaron frente a las autoridades, encabezadas por el Alcalde Christian Ortega, en compañía de los concejales, Consejeras Regional y autoridades invitadas.

El Alcalde Ortega sostuvo que “fue una bonita actividad en que las fuerzas vivas rendimos honor a las glorias navales, y es una gran oportunidad de reunirnos con nuestros alumnos de los distintos colegios. Estamos muy contentos, porque sabemos que en cada desfile, hay más participación, más unión y camaradería entre nuestros vecinos. Quiero agradecer a todas las agrupaciones que participaron y felicitarlos por la gran presentación”, sostuvo.

El desfile finalizó con el tradicional “cacho de chicha” que entregan las agrupaciones de huasos a las autoridades presentes.