Publicado el 23 de may, 2022

Alcalde Ortega se mostró optimista por convenio suscrito entre Gobierno Regional y EFE para estudio que traería el Tren hasta Aconcagua

• El jefe comunal sanestebino participó en la ceremonia desarrollada en La Calera, y que permitirá resolver una sentida solicitud de los acocagüinos.

El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, participó en la firma de convenio entre el Gobierno Regional y la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) desarrollada este lunes, en la ex estación de trenes en La Calera.

Este acuerdo permitirá realizar el primer estudio de prefactibilidad para que MetroValpo llegue a las provincias de San Felipe y Los Andes, cumpliendo así una sentida solicitud de las y los habitantes del Valle de Aconcagua.

En la oportunidad, la autoridad sanestebina, se mostró optimista con los resultados de este convenio, pues "era fundamental estar acá en representación de nuestros vecinos. Sin duda, el tren será fundamental para nuestro desarrollo, para la descentralización y otra solucionar y problemas que día a día presentan nuestros habitantes que deben trasladarse hasta el Gran Valparaíso. Estamos confiados de que este sueño se pueda cumplir, el que será de gran beneficio para todas y todos", sostuvo.