Publicado el 25 de may, 2022

Biblioteca Pública de San Esteban recibió interesantes ejemplares sobre crianza responsable del programa “Chile Crece Contigo”

• “Disciplina sin lágrimas” es el nombre de estos libros que buscan orientar y educar el desarrollo y la conexión entre los padres y los hijos.

Durante la mañana de este miércoles, y con el objetivo de nutrir a la Biblioteca pública de San Esteban, es que el programa Chile Crece Contigo desarrolló una entrega de ejemplares de “Disciplina sin lágrimas”, título que proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas del proceso de crianza.

En la oportunidad, Milena Alvarado, Coordinadora de Chile Crece Contigo de la Municipalidad de San Esteban, profundizó en la importancia que tiene este tipo de publicaciones, pues “estos libros son una donación de la Subsecretaría de la Niñez, al programa Chile Crece Contigo, donde son distribuidos a lo largo de todo Chile, en todas las comunas; con el objetivo de que sea prestado y utilizado por los usuarios”.

Para contextualizar, el libro Disciplina sin Lágrimas, se define como una “guía para orientar y alimentar el desarrollo mental de los pequeños, haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este”.

A la iniciativa, también asistió el Encargado de la Oficina de Cultura del Municipio, Mauricio Flores, quien sostuvo que “estamos muy contentos de que se haya logrado la entrega de estos libros a la biblioteca. La oficina de cultura, también representa a la biblioteca y consideramos que se puedan obtener estos libros y otros mas en esta biblioteca, suma a lo que es la interacción con lo que es la literatura y además de eso, nos ayuda a la inscripción de vecinos y vecinas de la biblioteca para poder obtener no solo esos ejemplares, sino que muchos otros de los que posee aquí la biblioteca. Así que para nosotros es una instancia totalmente maravillosa y significativa”.

Para hacerse socio de la Biblioteca Municipal de San Esteban y tener acceso a una gran cantidad de libros de distintos géneros y edades, de manera completamente gratis, se necesita acercarse a las dependencias y presentar una impresión de la cedula de identidad y una fotografía del usuario.