Publicado el 30 de may, 2022

San Esteban celebró el Día de Los Patrimonios recorriendo diversos sectores y construcciones históricas

• Los participantes visitaron el Parque Arqueológico Paidahuen, que cuente con más de 500 petroglifos, el edificio municipal, una exposición artística, el cuerpo de bomberos, entre otras sorpresas.

Una interesante y entretenida jornada realizó este pasado domingo en San Esteban, en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios 2022, iniciativa organizada por el municipio, y que permitió a la comunidad recorrer diversos sectores de la comuna que guardan una rica historia.

Bajo el nombre de “tour patrimonial”, los participantes pudieron disfrutar de los tesoros históricos, culturales y arquitectónicos con los que cuenta la comuna, disfrutando de un recorrido que se extendió por más de 5 horas.

En primer lugar, los asistentes recorrieron el Parque Arqueológico Paidahuen, que – junto con apreciar su hermosa vista desde la altura del cerro – también apreciar los más de 500 petroglifos, que se adjudican a los pobladores prehispánicos de la Cultura de paidahuenAconcagua.

Posteriormente, arribaron hasta la Casona Patrimonial “Don Cristian”, construcción que data desde hace más de 200 años y que está emplazada en el sector Cariño Botado.

Continuaron por el edificio municipal, siendo realizado e l recorrido por el Alcalde Christian Ortega, para luego continuar en la exposición artística “Postales del mar”, que se desarrolla en la Sede de la Unión Comunal y finalmente, disfrutar del tour realizado por el cuerpo de bomberos de la comuna.

Para Mauricio Flores, encargado del Departamento de Cultura del municipio, este tipo de actividades son exitosas pues “permiten conocer muchos sectores que, incluso la gente que es vecina de la comuna, no conocía. Cada lugar que visitamos tiene mucha historia, tanto el Parque Arqueológico Paidahuen, la Casona de Cristian, el mismo edificio municipal y el tour por el cuerpo de bomberos. Estamos muy agradecidos porque sabemos que había mucho interés de los vecinos por participar”, sostuvo.

En esa misma línea, el profesional realizó una invitación a la comunidad a “estar atento a las actividades que desarrolla el municipio, que siempre tienen como objetivo potenciar la participación de las vecinas y vecinos, sobre todo en estas instancias que nos implica poner en valor la historia de nuestra comuna”, sostuvo.