Publicado el 9 de jun, 2022

Más del 50% de sanestebinos mayores de 18 años han completado su esquema de vacunación con la cuarta dosis

• Punto de vacunación se encuentra en la Sala Múltiple, frente a la Plaza de Armas.

En enero comenzó la campaña de vacunación de la segunda vacunación de refuerzo, o también conocida como la cuarta dosis. A la fecha, más de 7.900 personas de San Esteban han completado su esquema de vacunación, de un total de más de 15 mil vecinas y vecinos mayores de 18 años, equivalente a un 50,4%.

Desde que el Ministerio de Salud hizo un llamado a los rezagados en vacunarse contra el Covid con la campaña “Ponte al día”, la cifra de vacunados ha ido en aumento, llegando a inocularse en el mes de mayo más de 3.400 personas.

Por otro lado, de los menores de 17 años que están cumpliendo con su tercera dosis, el 43,3% se ha inoculado con aquella, mientras que ahora en mayo recién se sumaron los primeros menores de edad con la cuarta dosis, alcanzando la cifra de 12 niños y niñas con su esquema de vacunación completo.

“Los casos de Covid se encuentran en alza y los funcionarios del área respiratoria estiman que durante estas semanas se alcanzará el peak de contagios acá en la comuna. Incluso, ayer, martes 8 de julio, se obtuvo el resultado de 34 casos positivos sólo en PCR, sin considerar los antígenos. Por eso el llamado sigue siendo a los vecinos a acercarse al vacunatorio y seguir completando su esquema de vacunación, más allá del bloqueo del pase de movilidad. También seguimos con la campaña de la influenza, para que los rezagados de los grupos de riesgo también acudan a vacunarse, tanto en el punto de vacunación como en el Cesfam, Cecosf y las postas de la comuna”, comentó Karina Retamal, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en el Departamento de Salud.

Hay que destacar que a nivel nacional los casos de Covid han aumentado en un 11,4% durante los últimos siete días, considerando que se acerca el invierno y según el Servicio de Salud de Aconcagua, el día lunes 6 de junio San Esteban reportó 16 casos positivos nuevos.

Cabe recordar que el punto de vacunación de la comuna, que se encuentra en la Sala Múltiple, frente a la Plaza de Armas, atendiendo de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.