Publicado el 22 de jun, 2022

Más de 140 estudiantes de séptimo básico de la comuna de San Esteban recibieron equipos computacionales gracias a programa “BECA TIC 2022”

• Esta iniciativa, liderada por JUNAEB, benefició a más de 140 estudiantes de 7° año básico de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Con el objetivo de fortalecer las innovaciones y el uso de la tecnología al servicio de la educación, este miércoles se desarrolló la entrega de equipos computacionales a 143 estudiantes de séptimo básico de distintos establecimientos de San Esteban, gracias al programa “Becas TIC 2022” de la Junta Nacional Escolar y Becas (JUNAEB).

El beneficio además, contempla el servicio de internet por 1 año gratis, lo que favorecerá el proceso de estudio y permitirá a los escolares acceder a la información de manera más rápida.

Los establecimientos escolares que fueron beneficiados fueron las escuelas Pablo Neruda; Silvio Zenteno; Inclusiva San Lorenzo; Mixta Lo Calvo; Libertad y El Corazón.

En ese sentido, Daniela Palma, Trabajadora Social del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y que ayudó a gestionar junto a JUNAEB esta importante entrega, señaló que “La verdad es que el proceso del operativo fue bastante fructífero, tanto los apoderados como los alumnos quedaron contentos, se entiende que es una herramienta tecnológica que les va a permitir a ellos también, tener mayor acceso a la información, estar de una mejor manera conectados y sin duda que esto les va a ayudar en su quehacer pedagógico”, afirmó.

Siguiendo esa línea, Palma finalizó señalando que se cubrió al menos un 90% de las entregas, quedando 8 dispositivos sin poder entregar, sin embargo, los alumnos y apoderados que no pudieron asistir por diversos motivos, serán comunicados en la próxima entrega para recibir su equipo.