Publicado el 17 de ago, 2022

80% de avance presentan obras de renovación de veredas en el sector Foncea

• El Alcalde Christian Ortega, en compañía de los equipos municipales, verificaron en terreno el estado de avance de estos trabajos que significarán un mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del sector.

En marzo de este año, el Alcalde Christian Ortega informaba sobre el inicio de los trabajos de construcción de ciclovía con vereda entre las calles La Chaparrina (desde la casona San Regis) y Foncea, y la edificación de veredas desde Foncea hasta calle Chañarcillo, dotando al sector de un espacio seguro y moderno para que las vecinas y vecinos puedan desplazarse, obras desarrolladas por Vialidad, y que significaría una mejora sustancial en la calidad de vida de las vecinas y vecinos, quienes durante años requerían de la renovación de estos espacios que ya, por el paso del tiempo, se encontraban en malas condiciones e inseguros.

Por ello, durante este miércoles, el Alcalde Christian Ortega en conjunto con los equipos municipales, arribaron hasta el lugar para constatar en terreno el estado de avance de la obra, que a la fecha, alcanza cerca del 80%.

En la oportunidad, la autoridad comunal sostuvo que “Estamos visitando las obras de veredas en Foncea y ciclovías en San Regis, y la verdad es que estamos muy contentos porque el proyecto sigue avanzando, pese a las dificultades, logrando un excelente diálogo y trabajo coordinado con los vecinos, que nos ha permitido cambiarle la cara a este sector. Eso es lo que empujamos, poder avanzar en distintos proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida, aportar a que tengamos una comuna más moderna”, sostuvo.

Cabe recordar que el proyecto, en su totalidad,  alcanza casi los $360 millones.

Por otro lado, Ortega destacó que, también en Foncea, prontamente se licitará la construcción de la nueva plazoleta, continuando en esta política de recuperar espacios públicos, dotándolos de las comodidades y requerimientos solicitados por la comunidad.