Publicado el 27 de dic, 2022

Alcalde Ortega manifestó su preocupación y molestia ante la tardanza en la reposición de luz que afectó por más de 30 horas a vecinos de la comuna

  • La autoridad sostuvo que los equipos municipales han estado permanentemente en terreno para apoyar a las y los sabestebinos que se han visto afectados.

Debido a la extensa tardanza en la reposición del sistema eléctrico en diversos sectores de San Esteban por parte del Chilquinta, el Alcalde Christian Ortega manifestó su preocupación y molestia respecto a este hecho que, en varias localidades se extendió por más de 24 horas y que ha generado el reclamo de los habitantes, quienes aducen problemas en sus enseres y alimentos.

En este sentido, la autoridad comunal señaló que desde que inició la emergencia, los equipos municipales se han desplegado por el territorio, apoyando a las vecinas, despejando de las vías ramas, cableado y árboles, realizando el reparto de agua potable, entre otras tareas.

“Queremos solidarizar con los vecinos y manifestar nuestra molestia ante la tardanza de la empresa chilquinta en la reposición de distintos sectores, especialmente en los que aún permanecen sin suministro. Hemos tenido complicaciones en distintos puntos y la verdad es que es una situación que nos preocupa”, afirmó el alcalde.

Sobre el mismo tema, Ortega apuntó que durante esta jornada, los equipos municipales realizaron un exhaustivo catastro en las villas y poblaciones, además,  han mantenido contacto con la Superintendencia de electricidad y combustibles (SEC) a fin de traspasar la preocupación de las y los habitantes de la comuna que se han visto afectados.

 “Están nuestros equipos municipales realizando un catastro y tomando contacto con la Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC) y nuestro equipo jurídico del municipio tomará las acciones legales que correspondan. Queremos informar que estaremos prestando apoyo a quienes se hayan visto afectados, principalmente a comerciantes, personas con problemas de salud o que han perdido mercadería y parte de sus enseres”, afirmó el jefe comunal.

Durante el mediodía de este martes, el Alcalde participó de una reunión en la Delegación Presidencial con los representantes de Chilquinta, a quienes les traspasó la preocupación de los vecinos respecto a la lentitud de la reposición. En respuesta, la empresa aseguró que ha duplicado los equipos en terreno y que esta jornada estaría subsanada la emergencia.

En el último reporte, de las 16.00 horas de este martes, la comuna de San Esteban aún mantenía 113 usuarios sin reposición, afectando principalmente a los sectores de El Huape, San Muguel y  Los Olmos.