Publicado el 4 de ene, 2023

Inició proceso de inscripción para una nueva versión de la Escuela de Verano

• Para este año, la iniciativa funcionará desde el día 16 de enero hasta el 14 de febrero y contará con dos sedes: Escuela Pablo Neruda y Escuela Mixta Lo Calvo.

Ya comenzó el verano por lo que se darán inicios a la temporada agrícola en Aconcagua. Es por esto que la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, implementará la conocida Escuela de Verano en la comuna.

Cabe señalar que esta iniciativa se enfoca principalmente a apoyar a aquellas familias que realizan trabajos de temporada y que no cuentan con redes para el cuidado de sus hijos, razón por la que se habilita este espacio, que cuenta con todo lo necesario para el acompañamiento de las y los niños, desde el transporte, alimentación y actividades que favorezcan el aprendizaje y la diversión entre pares.

En esta oportunidad, la Escuela de Verano de San Esteban 2023 comenzará el día lunes 16 de enero y finalizará el día martes 14 de febrero. Como novedad, contarán con dos recintos, siendo la Escuela Pablo Neruda y la Escuela Mixta Lo Calvo los establecimientos que funcionarán como sedes. Lo anterior, gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En ese sentido, Exequiel Valdés, Administrador municipal (s) de San Esteban detalló  que “estamos muy contentos de contarles a los vecinos y vecinas que poder contar con nuestra escuela de verano 2023 en nuestra tradicional Escuela Pablo Neruda, para un cupo de 35 niños y niñas. Felizmente, pudimos sumar otra escuela de verano en la Escuela Mixta Lo Calvo, que contará con 25 cupos para niños y niñas de la comuna”.

El profesional agregó que durante su realización, se llevarán a cabo diversas actividades, que buscan potenciar el intelecto pero también la práctica deportiva y la entretención de quienes participen: “vamos a contar con actividades de tipo cultural, deportivas y sociales, como también viajes fuera de la comuna de San Esteban, los requisitos es principalmente ser de la comuna de San Esteban y acreditar un trabajo para poder ayudar el cuidado de los niños y niñas”.

El proceso de postulaciones iniciará este jueves 05 de enero, en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Alessandri 150.