Publicado el 20 de nov, 2023

Con exposiciones del actor nacional Felipe Ríos y de “Barrio Bravo”, San Esteban celebró con éxito su feria municipal del libro

• Con la presencia de editoriales, autores y músicos locales y muchas familias, el municipio tuvo un día lleno de cultura.

Con éxito se desarrolló la segunda versión de la feria municipal del libro de San Esteban. Instancia que contó con la participación de autores, editorales y músicos locales, quienes dieron vida a esta iniciativa que se transformó en un polo de difusión cultural de Aconcagua.

El evento, que además tuvo una alta concurrencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, así como de vecinos de distintos puntos del Valle, se realizó en la Plaza de Armas, desde muy temprano, y se fusionó con presentaciones artísticas, tales como cuentas cuentos, narradores y creadores quienes, a través del relato, relataban sus historias y vivencias.

El alcalde Christian Ortega, valoró la asistencia y el compromiso de todos los presentes, señalando que “Estoy muy contento con esta realización. Ha sido un éxito y se debe, principalmente, al trabajo del equipo municipal, de Mauricio Flores, encargado de cultura, y de todos quienes participaron. La cultura y su difusión es muy importante para nosotros, por lo que, esta segunda feria del libro, pone en valor todas las iniciativas culturales y nos dan fuerza para seguir realizándolas”, sostuvo.

Por su parte, la Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio Región de Valparaíso, Patricia Mix, manifestó que “Las ferias del libro son un lugar de conversación, de encuentro, de difusión de la creatividad, pero, sobre todo, es un lugar donde podemos encontrarnos con lo mejor de la cultura local, con nuestros vecinos, donde compartir experiencias y libros. Es un agrado estar acá, felicito al municipio por esta iniciativa”, apuntó.

El reconocido actor de teatro y televisión, Felipe Ríos, famoso por sus personajes de TVN como el gitano Perjam en “Romané” o Cristofer Quinteros en “El Circo de las Montini”, sostuvo que “Estoy muy contento por estar acá. Primero, porque mi familia vive en la comuna, y segundo, por la buena onda que se generó con la gente, quienes pudieron plantear sus ideas respecto a los poemas que planteé. Fue una linda iniciativa, que sin duda espero se repita”, explicó.

Quien también estuvo presente fue el escritor Roberto Meléndez, autor del éxito de ventas “Barrio Bravo”, quien deleitó a los presentes con sus historias, llenas de emoción, relacionadas al deporte, pero principalmente al fútbol: “Fue una jornada muy linda. Muy interesante poder compartir experiencias con la gente. Espero sigan realizando estos espacios para el disfrute de los vecinos”, sostuvo.

Junto a ellos, también se presentaron el narrador Andrés Montero, deleitando a los presentes con sus relatos entretenidos sobre dichos nacionales, el cuenta cuentos de Piera Taccini, el show infantil de la titiritera Nina y las agrupaciones musicales “Los Lumpen”, “Los Pasos” y “Kitty 8 y los gatos de la calle de atrás”.