Publicado el 21 de dic, 2023

Equipo de San Esteban presentaron su exitosa estrategia de trabajo en Promoción de Salud en Valparaíso

• En una jornada regional de la Seremi de Salud, las referentes de Participación Social y Promoción de Salud de la comuna mostraron distintas instancias desarrollada con el municipio en actividades masivas como caminatas, talleres, etc.

El Departamento de Salud de San Esteban, fue invitado por la Seremi de Salud de Valparaíso a la Jornada de estrategias efectivas en la promoción de la actividad física a exponer sobre la exitosa estrategia desarrollada durante el año en eventos masivos de Promoción de Salud.

Allí, expusieron parte del trabajo Felipe Cid, director del Cesfam, Karen Cobs, encargada de Participación Social y Constanza Humeres, encargada del programa Promoción de Salud de San Esteban. El equipo presentó parte de las actividades realizadas el 2023 como las caminatas por el mes del cáncer de mama, Expo Salud 2023 y talleres para cuidadores, entre otras.

Además, en la exposición se resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre los diferentes departamentos del municipio, dando énfasis en el cuidado de la salud de las personas de San Esteban a través de la promoción, previniendo así antes el desarrollo de las enfermedades. Para lograr el cometido, se ha dispuesto de diferentes cargos de trabajo como lo son el caso de un Gestor Territorial y un funcionario encargado de las comunicaciones de la institución.

“Tuvimos la grata invitación por parte del equipo de SEREMI de Salud de Valparaíso a participar de la jornada a exponer experiencias positivas respecto a la promoción de salud, específicamente la actividad física. Importante decir que en este contexto hemos podido avanzar en el organigrama de nuestra institución, permitiendo que cada una de estas actividades estén justificadas y enmarcadas en la forma en la que la organización está funcionando hoy. Y reiterar las gracias a Seremi, que conocieron nuestra experiencia en la jornada nacional de participación y nos invitaron a poder exponerla en esta realizada en Viña del Mar en la Universidad Santo Tomás”, agregó Felipe Cid, Director del Centro de Salud Familiar de San Esteban

Cabe destacar que esta instancia es una más de las estrategias que ha desarrollado el Departamento de Salud de San Esteban durante el 2023 en Participación Social, donde se ha buscado acercar prestaciones de salud a las vecinas y vecinos de San Esteban.