Publicado el 2 de ene, 2024

Deportista sanestebino sumará histórica participación en Juegos Olímpicos de la Juventud en Corea

• Municipio gestionó apoyo para la adquisición de pasajes aéreos hasta Alaska, donde el esquiador practicará antes de emprender viaje a Asia.

El sanestebino Cristóbal Ríos será uno de los deportistas chilenos que estará presente en los Juegos Olímpico de invierno de la Juventud 2024, que se disputarán en Gangwon, Corea, a partir del próximo 19 de enero.

El joven deportista, que disputará las competiciones de cross cuntry Ski, inició este martes 02 de enero su viaje hasta Alaska, donde mantendrá extenuantes jornadas de práctica para posteriormente emprender el vuelo a Asia.

Por ello, el alcalde Christian Ortega junto al Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés y el encargado de la oficina de deportes, Marco Godoy, se reunieron con el esquiador y su familia para entregarles su apoyo y manifestar que como municipio lo apoyaron en la compra de pasajes aéreos, para que pueda viajar hasta Norteamérica a culminar su entrenamiento.

“Estoy muy agradecido del municipio. Siempre me han ayudado con varias becas deportivas, que me han servicio para viajar, para adquirir mi equipamiento, y ahora me apoyaron con la compra de estos pasajes para que pueda continuar con mi entrenamiento. Es de mucha ayuda. Estoy muy agradecido”, afirmó.

Sólo serán 3 chilenos que competirán en su disciplina, por lo que se transforma en un hito histórico para San Esteban el contar con un representante en un certamen de esta magnitud. En ese sentido, el alcalde ortega señaló que “estamos muy orgullosos de Cristóbal. Es el primer sanestebino en la historia que participará en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Como municipio hemos podido apoyarlo en varias ocasiones, porque es importante estar al lado de nuestros representantes. También quiero felicitar a su familia, porque es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y ellos han sido fundamentales. Así que sólo me queda desearles el mejor de los éxitos y que nos represente de la mejor manera”, finalizó.