Publicado el 3 de ene, 2024

Municipio iniciará el año con un gran operativo de limpieza en San Francisco

• Desde la institución, hicieron un llamado a los vecinos a unirse a esta acción enmarcada en la campaña “Queremos un San Esteban más limpio”.

Este sábado 06 de enero, el municipio de San Esteban realizará un gran operativo de limpieza en San Francisco, específicamente en las cercanías de la escuela, desde el Puente Los Manueles, y extendió la invitación a toda la comunidad que desee participar.

La iniciativa, enmarcada en la campaña “Queremos un San Esteban más limpio”, iniciará a las 08.00 de la mañana y tiene como principal propósito generar conciencia respecto a la preservación y cuidado que se debe tener de estos espacios naturales, que son amenazados por la basura que dejan aquellos visitantes que durante el día aprovechan sus paisajes.

Eduardo Mercado, encargado de la oficina de medio ambiente del municipio, manifestó que “es muy importante para nosotros iniciar el año con esta campaña. Como institución, hemos fortalecido la política municipal de cuidar nuestros entornos, de preservar la naturaleza y, además, de hacer co-responsables a los vecinos. Mantener limpia la comuna no es sólo tarea de los equipos municipales, sino también de la comunidad”, afirmó.

Este primer operativo se une a los que se desarrollaron el año pasado, donde se levantaron cientos de tonaladas de desechos y basuras de distintos puntos de la comuna. Por lo que el objetivo es continuar realizando estas acciones que permiten contar con espacios más limpios.

“Queremos invitar a toda la comunidad a este primer operativo que realizaremos en San Francisco y en el cual intervendremos el cajón del sector, desde el Puente Los Manueles. Será una actividad muy interesante y estaremos presentes los equipos municipales para apoyar en esta labor”, afirmó.