Publicado el 4 de ene, 2024

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, DAEM recuperó y mejoró patio de la Escuela El Corazón

• El proyecto, denominado “Mejoras Espacios Pedagógicos”, tiene como objetivo renovar un espacio que ahora será destinado para el esparcimiento de los estudiantes de pre-básica y primer ciclo.

La Municipalidad de San Esteban, a través de su Departamento de Educación Municipal (DAEM), impulsó un plan de mejoramientos de los establecimientos educacionales de la comuna. Uno de ellos, fue el renovado espacio en la Escuela El Corazón, que tuvo una inversión de alrededor de los 20 millones de pesos.

El proyecto denominado “Mejoras Espacios Pedagógicos – Escuela El Corazón” intervino un patio de cerca de 416 mt2, que contará con una serie de mejoras y que desde ahora corresponderá al recinto destinado a los estudiantes de pre-básica y primer ciclo.

En ese sentido, es que durante la jornada de este jueves, el equipo del DAEM, realizó una visita para conocer en terreno el resultado de los trabajos que se realizaron.

La encargada de infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Constanza Mora, evaluó positivamente la obra, y detalló que “este es un proyecto bastante ambicioso. Es un espacio que no había recibido mantenimiento o un apoyo propio. Este nuevo patio lo recuperamos y por supuesto que se realizó un trabajo importante para lograr esto”, afirmó.

La recuperación de este sitio, constó de la instalación de juegos infantiles, pisos de mulch y de caucho (en caso de una caída, mitigar el impacto) y un sombreadero.

La profesional agregó que “el objetivo también es establecer un grato ambiente tanto para el recreo y actividades pedagógicas al aire libre. Además, es importante señalar que estos proyectos sirven de ejemplo para poder llevarlos a otros establecimientos de la comuna, lo cual para el equipo DAEM, es algo muy ambicioso, pero del que es posible lograrse mediante un correspondiente proceso, pero que sí o sí irán en beneficio a las escuelas de la comuna”, agregó la profesional del DAEM.

Con la finalización del segundo semestre y el inicio de las vacaciones de verano, el DAEM de San Esteban se encuentra ejecutando su plan de mejoramiento de los establecimientos educacionales, buscando con ello, poder brindar espacios de mayor comodidad para los estudiantes.