Publicado el 15 de feb, 2024

Municipio y Junta de Adelanto firman convenio para hacer uso de parte del Parque Cordillera en iniciativas para los vecinos

Con este acuerdo, podrán realizarse mejoras e iniciativas que permitan darle vida y potenciar su uso en favor de los habitantes de la comuna.

Un interesante convenio suscribió el municipio de San Esteban con la Junta de adelanto de Los Andes y que tiene como principal propósito recuperar este espacio y darle uso para la comunidad.

Lo que se busca es que las vecinas y vecinos de la comuna puedan participar de las iniciativas que en las más de 3 hectáreas que pertenecen a la Junta de Adelanto, lo que significará realizar acciones tendientes a mejorarlo, tales como arborización, limpieza, entre otros.

Erich Kessler, vicepresidente de la Junta de adelanto, se mostró satisfecho con este acuerdo, ya que “permitirá recuperar estos terrenos. Es una pretención que teníamos para ponerlos a disposición de la comunidad. Ahora, contamos con la visión progresista del alcalde Christian Ortega y del municipio, que se han convocado para realizar este convenio que será muy importante”, afirmó.

En este espacio se realizaron actividades muy importantes para el valle, tales como Las Trillas a yegua suelta, el día del campesino, entre otras.

El convenio, que tendrá una duración de un año renovable, “y facultará al municipio para que invierta o haga aportes para recuperar el parque. Ya sea en reforestación y reparaciones, La comunidad requiere espacios recreativos y que, con este convenio, lo podremos realizar”, finalizó Kessler.

Por su parte, el alcalde Ortega, valoró el trabajo conjunto, destacando que “para nosotros era muy improtnate, porque es un lugar que creemos que debe tener vida, se debe recuperar en favor de los vecinos. Y con este acuerdo, podremos ocupar cerca de 3 hectáreas en actividades municipales y de vecinos, así como también apoyar al trabajo de la junta de adelanto”, sostuvo.

Cabe recordar que este parque también tiene como propietario a la Sociedad Corral Estadio, con quienes el municipio también ha mantenido contactos para apoyarlos y generar acciones conjuntas.