Publicado el 16 de feb, 2024

Vecinos de Villa El Estero cuentan con nuevos juegos y distintos arreglos para su plazoleta gracias a inversión municipal

·         Además, se realizó la entrega de más de un contenedores de residuos domiciliarios por casa, haciendo un total de más de 200, con lo que se potencia el programa municipal “queremos un San Esteban más limpio”.

Una serie de renovaciones y mejoras en la plazoleta de Villa El Estero inauguró el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, concejales, dirigentes y vecinos del sector, cambiándole diametralmente la cara a este espacio que, años anteriores, estaba en completo abandono.

Con inversión municipal, se instalaron nuevos juegos modulares infantiles, limpiaron, arborizaron y pintaron un nuevo mural, gracias al trabajo coordinado con los equipos de cultura, Senda Previene, medio ambiente y organizaciones comunitarias.

A estos trabajos, además, se unió la entrega de contenedores de residuos domiciliarios para todas las viviendas, superando las 200 unidades, que permitirán continuar fomentando la campaña municipal “queremos un San Esteban más limpio”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado el municipio, encabezado por el alcalde Ortega. Para nosotros, todo esto es bellísimo. El poder recuperar este espacio, que antiguamente era mal utilizado, es fantástico. Nos pone muy contentos tener renovada esta plazoleta”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos, Sofia Barria.

Los modernos juegos modulares, que tuvieron un costo superior a un millón de pesos, fomentará el esparcimiento de las niñas y niños y potenciará la vida de barrio.

Por este motivo, el alcalde Ortega apuntó a que “como municipio, hemos realizado un trabajo muy importante junto a los dirigentes y vecinos de los sectores, pudiendo identificar sus necesidades y trabajando en la recuperación de espacios públicos. Nos pone felices ver a los niños divertirse y a las familias compartiendo en este espacio que estaba bastante abandonado”, apuntó el jefe comunal.

Respecto a los contenedores de residuos domiciliarios, son parte del proyecto gestionado por el municipio, y financiado por el Gobierno Regional, por más de 170 millones de pesos, que a la fecha a dotado de este artículo a la mayoría de las villas y poblaciones de la comuna.