Publicado el 20 de feb, 2024

Alcalde Ortega anunció que Fiesta de la Trilla se realizará en el Parque Cordillera

Durante la jornada de este martes, el jefe comunal anunció, además, que la totalidad de los recursos serán destinados a bomberos.

El tradicional parque Cordillera albergará la versión 2024 de la reconocida Fiesta Huasa de La Trilla de San Esteban. Así lo anunció el alcalde Christian Ortega, quien además confirmó que se desarrollará la primera semana de marzo y que la totalidad de los recursos que se reúnan serán destinados al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Cabe recordar que la administración municipal ha realizado un intenso trabajo por recuperar este espacio tan entrañable del Valle de Aconcagua, que durante años reunió a vecinos de distintas comunas para disfrutar de las celebraciones que allí se celebraban.

“El parque de Cordillera es un símbolo de San Esteban y este 2024 realizaremos la fiesta de la trilla acá. Son más de 13 años que este lugar ha permanecido cerrado por situaciones políticas y, como administración, nos hemos puesto a trabajar para darle un uso comunitario, para que los vecinos puedan disfrutar de él”, afirmó el jefe comunal.

En esa misma línea, Ortega manifestó que “queremos que los vecinos de la comuna, del valle de Aconcagua y del país puedan disfrutarlo. Por ello, es que queremos volver a las raíces, a las tradiciones. Por eso es que la totalidad de los recursos que se reúnan irán en directo beneficio de los bomberos de la comuna”, agregó.

Entre las distintas acciones que se han realizado por recuperar este espacio, destaca la firma del convenio entre el municipio y la Junta de Adelanto para realizar mejoras y utilizar más de 3 hectáreas del parque.

Por ello, los equipos municipales ya han iniciado una serie de trabajos para limpiar y mejorar este recinto, que albergará a cientos de personas que disfrutarán de las tradiciones chilenas.

En cuanto a la parrilla artística, desde el municipio informaron que prontamente estarán disponibles en sus redes sociales.