Publicado el 29 de feb, 2024

Autoridades verifican en terreno las instalaciones de la Fiesta de La Trilla en el Parque Cordillera

·         Junto con ello, el alcalde Ortega hizo una invitación a todo el valle de Aconcagua a visitar este tradicional espacio que abrirá sus puertas después de 13 años.

Durante la mañana de este jueves, autoridades encabezadas por el alcalde Christian Ortega, carabineros, cuerpo de bomberos de la comuna y la Delegación Presidencial Provincial, visitaron el parque Cordillera para verificar en terreno los avances de la instalación de lo que será la Fiesta de la Trilla 2024, que se desarrollará estos próximos sábados 02 y domingo 03 de marzo.

Cabe recordar que esta festividad se vivirá por primera vez en el recinto y permitirá abrir sus puertas luego de 13 años que permaneciera cerrado a las actividades masivas. Por tal motivo, el jefe comunal hizo una invitación a todos los vecinos del Valle de Aconcagua a que puedan asistir a las dos jornadas, que contará con presentaciones en vivo a cargo de agrupaciones folclóricas, los shows de Piraña 4, Paskual y su Alegría, Chungará y María José Quintanilla, entre otras sorpresas.

“Estamos muy contentos porque hemos realizado un gran trabajo con la Delegación, con bomberos y con carabineros. Ha sido muy difícil por todo lo que significaba darle vida a un espacio que estuvo abandonado por tanto tiempo, pero sabemos que era necesario. Queremos que las familias se acerquen y vengan a disfrutar”, afirmó.

Por su parte, el Superintendente de bomberos, Jorge Tapia,  junto con agradecer el trabajo del Municipio, manifestó que será una oportunidad única para aquellos niños y jóvenes que nunca han podido ingresar a este histórico recinto aconcagüino “Estamos felices porque se retome esta actividad, porque representa mucho al cuerpo de bomberos de San Esteban. Quiero agradecer al municipio por una vez más estar apoyando al cuerpo de bomberos. Hay un trabajo importante que se ha realizado en este recinto para que aquellas generaciones que no conozcan el parque lo puedan hacer”, dijo.

Desde el municipio, además, hicieron hincapié en que todos los recursos que se reúnan durante ambos días, irán directamente al cuerpo de bomberos de la comuna.

En tanto, Carabineros dispondrá de una serie de servicios que permitan fortalecer las medidas de seguridad para los visitantes. Así lo informó el Teniente Juan Medina, de la tenencia de San Esteban: “Tendremos un servicios muy importante, con labores de tránsito en el ingreso, partullajes preventivos en el interior del recinto y, sobre todo, que estén acompañando a los visitantes para que puedan compartir de manera segura”, finalizó.

En rigor, las puertas del evento se abrirán el sábado, a partir de las 15.00 horas, con un valor de entrada de $2.000 hasta las 21.00 horas y de $3.000 desde las 21:00 en adelante. En tanto, el domingo, iniciará a las 13.00 horas, posterior a la ceremonia de inauguración.

Durante ambas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de distintos actividades, tales como juegos típicos, foodtrucks, puestos de artesanía, cerveceros artesanales, entre otros.

Las presentaciones musicales iniciarán el sábado, en el conocido “baile”, con Piraña 4 y Paskual y su alegría. Mientras que le domingo, María José Quintanilla cerrará el evento a eso de las 20.30 horas.

Este evento se logró gracias a la firma del convenio entre el municipio con la Junta de Adelanto para hacer uso de tres hectáreas del Parque Cordillera.