Publicado el 6 de mar, 2024

Con un calendario cargado de actividad, la Municipalidad conmemorará el mes de la mujer

·         Conversatorios, ciclo audiovisual, ceremonias, paseos y feria de emprendimientos serán sólo algunas de las actividades que se desarrollarán en la comuna.

Tal como han sido los años anteriores, el municipio de San Esteban realizará una serie de actividades para conmemorar el “8M” mes de la mujer en la comuna. Así lo señaló Gabriela Gallardo, una de las coordinadoras del Programa Jefas de Hogar, quien afirmó que se desarrollarán conversatorios, talleres, ferias de emprendimientos, exhibición de películas y una ceremonia para destacar a las sanestebinas.

Desde que asumió la administración municipal del alcalde Ortega, se han desarrollado una serie de iniciativas e iniciado servicios que apuntan a la protección de las mujeres y ponen en valor las temáticas de género. A la puesta en funcionamiento del programa Jefas de Hogar, se suma el convenio de atención del Centro de la Mujer y una serie de acciones disponibles para las vecinas.

“Todas estas iniciativas, reflejan el firme compromiso de la administración municipal con la temática de equidad de género, adoptando medidas concretas y sostenibles que buscan eliminar cualquier forma de discriminación basada en el género”, afirmó Gallardo.

Por ello, este 07 de marzo, y hasta el 10 del mismo mes, se realizará la feria de emprendedoras en la Plaza de Armas, para dar a conocer sus productos.

Posteriormente, el viernes 08, se desarrollará la ceremonia de conmemoración del mes de la mujer, ocasión en que el municipio izará la bandera morada y destacarán a 25 sanestebinas, por su valioso aporte y compromiso con la comunidad. Luego, se realizará un ciclo de cine con conversatorio.

El lunes 11 se programó un paseo a Papudo de 45 mujeres y, en colaboración con IST, el 19 de marzo se realizará un curso de manipulación de alimentos y el 26 de primeros auxilios. Ambos tendrán un cupo de 25 personas y deberán inscribirse en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida 26 de diciembre.

“Estamos muy emocionados por conmemorar el mes de la mujer en San Esteban, y queremos invitar a todas y todos los vecinos a que nos acompañen para que así podamos reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad y reconocer su contribución en distintos ámbitos”, finalizó.