Publicado el 21 de mar, 2024

Alcalde Ortega y vecinos recorren los dos nuevos proyectos de electrificación de San Esteban

·         Obras, financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, eran altamente esperadas por los vecinos, quienes ahora podrán recorrer este espacio con seguridad.

Altamente anhelados eran los proyectos de electrificación que se desarrollaron en San Esteban, los que beneficiaron a distintos sectores de la comuna, especialmente de Las Golondrinas, San Regis, Los Rosales y Valle Nevado.

Esta iniciativa, que se logró concretar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Regional, contempló la instalación de luminarias LED y la construcción de red eléctrica en baja tensión de uso exclusivo para la iliuminación de la ruta E-755. Ambas obras tuvieron una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

Por este motivo, el alcalde Christian Ortega se reunió con vecinos y dirigentes de estos sectores para recorrer los trabajos y  constatar en terreno la mejora sustancial que provocó este nuevo sistema de iluminación que provee mayor seguridad para peatones, automovilista y ciclistas.

“Estamos muy contentos de poder contemplar estas obras que eran muy esperadas por los vecinos. Estos fueron dos proyectos de electrificación: El primero, comprende desde San Regis hasta Las Golondrinas, y el segundo desde Los Rosales a Valle Nevado. Sin duda, es un aporte a la seguridad de peatones y ciclistas”, afirmó.

Junto con ello, la autoridad comunal anunció que en cerca de dos semanas más, iniciarán los trabajos de electrificación de Calle La Línea, desde Valle Nevado hasta el badén de El Cobre.