Publicado el 2 de abr, 2024

Departamento de Salud lanzó campaña de vacunación con exitosa estrategia

·         Más de 190 personas se inocularon durante las últimas festividades.

El Departamento de Salud Municipal de San Esteban comenzó su campaña de vacunación de invierno contra la influenza con una estrategia que acerca la prestación a los lugares más concurridos por las y los vecinos de la comuna.

Para facilitar el acceso de la vacunación anti influenza a los grupos objetivos de la población, los equipos de salud se dirigieron a las celebraciones del fin de semana largo en la parroquia de la comuna, donde lograron inocular a más de 190 personas. Con esta exitosa cifra, el departamento municipal inicia la campaña, que esta vez estará presente en ferias, empresas de la comuna y eventos masivos.

“Queremos contarles y reforzar nuestro inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, enfermedad grave y contagiosa causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o secreción nasales. Riesgos como la diabetes, el asma, enfermedades cardiacas o pulmonares son los principales factores a los que nosotros apuntamos como prevención, así que la invitación, al igual que todos los años es a mejorar y disminuir el riesgo vacunándonos. Estaremos para ello, y hemos estado ya, en distintos lugares de la comuna, en lugares donde haya harta afluencia de público, siempre estaremos en esos sectores y a cualquier institución que quiera solicitar nuestra visita por favor solo debe comunicarnos, así que insistimos y reforzamos el inicio de la campaña influenza 2024 para que todos juntos prevengamos y nos vacunemos contra esta enfermedad”, comentó el director del Departamento de Salud de San Esteban, Juan Antonio Lobos.

Cabe destacar que la campaña de vacunación tiene como objetivo prevenir la morbilidad grave y mortalidad en grupos de la población que por sus condiciones biomédicas se asocian a un mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas por el virus de la influenza.

POBLACIÓN OBJETIVO

1.- Personal de salud.

2.- Personas de 65 y más años.

3.- Enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años.

4.- Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.

5.- Niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico.

6.- Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación.

7.- Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.

8.- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.

9.- Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM.

10.- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.