Publicado el 4 de abr, 2024

Departamento de Salud reforzó invitación a masiva cicletada provincial y regalará poleras a los primeros 150 inscritos

·         La iniciativa tiene por objetivo fortalecer los estilos de vida saludables.

El municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud y programa Promoción de Salud, refuerzan la invitación a todas y todos los vecinos a la gran cicletada provincial que organizan las cuatro comunas de Los Andes. Para ello, la convocatoria será a las 8:30 hrs. en la Plaza de Armas, lugar de donde saldrán los ciclistas rumbo al estadio de Calle Larga.

La actividad que se desarrollará el próximo sábado 6 de abril comenzará en el centro de la comuna, con las inscripciones, entregas de poleras y colaciones. Allí, se realizará un calentamiento previo a la salida de los ciclistas, para luego dirigirse a Los Andes, donde habrá un punto de hidratación en el Parque Ambrosio O´Higgins. Tras esa parada, las familias podrán continuar directamente hasta el Estadio de Calle Larga. Cabe destacar que el recorrido será escoltado por Carabineros y Seguridad Ciudadana de la comuna.

“Los esperamos a las 8:30 en la plaza de San Esteban, la idea es que se inscriban ahí con nosotros y van a tener una polera de regalo los primeros 150 que lleguen. El recorrido es el siguiente, partimos alrededor de las 9:30 saliendo desde la plaza hasta Los Andes donde habrá un punto de Hidratación y luego seguimos hasta el Estadio de Calle Larga”, puntualizó Constanza Humeres, encargada del programa Promoción de Salud del Departamento de Salud de San Esteban.

Los primeros 150 inscritos podrán acceder a una polera deportiva con un diseño exclusivo del evento “Cicletada Provincial: Sin Límites”. Además, en el recinto donde estará la meta, habrán actividades con regalos sorpresa en el escenario principal y stands informativos e interactivos de San Esteban junto a los de otras comunas.

“Como municipio estamos muy felices de poder participar de esta iniciativa a nivel provincial tal como nos ha encargado nuestro alcalde Christian Ortega cierto de potenciar la vida sana y saludable en toda la comunidad, así que invitamos a todos para que puedan participar este sábado 6 de abril, salimos desde la Plaza de San Esteban hacia Calle Larga”, puntualizó el encargado de la Oficina de Deportes del municipio de San Esteban, Marco Godoy.