Publicado el 11 de abr, 2024

Municipio realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri

Como labor preventiva del Plan Invierno, los equipos municipales trabajaron en el retiro de ramas y árboles en mal estado, a fin de evitar caídas y mejorar las condiciones de iluminación para peatones, automovilistas y ciclistas.

Con el objetivo de desarrollar un trabajo preventivo y para mejorar la iluminación de la vía, el municipio de San Esteban desarrolló un intenso operativo de poda y limpieza nocturno en Avenida Alessandri, específicamente, en la subida Los Ciruelos.

La iniciativa constó de la intervención de árboles de gran altura para evitar la caída de ramas y el despeje de las ciclovías, todo esto en el marco del Plan Invierno 2024.

En esa línea, el alcalde Christian Ortega manifestó que “este operativo, tiene como principal misión evitar situaciones de riesgo debido a las lluvias o vientos que se provoquen en las próximas semanas que, principalmente, pueda afectar a las ramas o árboles que se encuentran en mal estado”, apuntó.

En esa misma línea, la autoridad comunal afirmó que “es importante desarrollar estos trabajos preventivos, sobre todo en esta ruta, que es el principal acceso a la comuna y que requiere de una mayor luminosidad tanto para peatones, automovilistas y para los ciclistas”, continuó.

Precisamente, y con la intención de evitar la interrupción normal del tránsito, es que se determinó desarrollar esta labor durante la noche, entendiendo, además, que durante el día el flujo vehicular es mayor.