Publicado el 16 de abr, 2024

San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura

·         Iniciativa, desarrollada de manera conjunta entre el municipio y las bibliotecas públicas se realizará este jueves 18 de abril, desde las 19.00 horas.

Este jueves 18 de abril, la biblioteca municipal de San Esteban realizará una gran actividad para conmemorar el mes del libro por medio de un atractivo panorama lector. Se trata de la denominada “La noche de los libros”.

La celebración propone extender horarios de atención de este recinto junto a una programación especial, que incluye presentaciones de libros, exhibiciones, talleres, cuentacuentos, exposiciones de artes visuales, entre otras expresiones. Esta actividad se llevará a cabo principalmente desde las 19:00 horas, en el recinto ubicado en Avenida Alessandri 95.

Mauricio Flores, encargado de la oficina de cultura del municipio, destacó el valor de esta celebración, que tiene como principal objetivo “potenciar la lectura, generar actividades familiares y conmemorar junto a todas y todos nuestros vecinos, el día del libro en la comuna”, afirmó.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta con la Coordinación de Bibliotecas Públicas y la Seremi de Culturas y el Patrimonio de Valparaíso.

De esta manera, San Esteban será la primera comuna de la provincia en desarrollar esta iniciativa, que continuará en Calle Larga (19 de abril) y Los Andes (25 de abril).