Publicado el 19 de abr, 2024

Municipio y DAEM inauguraron nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban

·         El proyecto, avaluado en 8 millones de pesos, fue inaugurado por el alcalde Ortega en compañía de autoridades y comunidad educativa, quienes valoraron la instalación de luminarias y focos en su nueva cancha de futbolito, en el frontis y en el jardín del establecimiento para que así los alumnos y talleres deportivos puedan utilizarla sin problemas.

Como un gran avance en la recuperación y renovación de espacios fueron catalogadas las mejoras de iluminación para el Liceo San Esteban, logradas gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, la Oficina de Deportes y el Departamento de Educación Municipal.

En una solemne ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, encabezadas por el alcalde Christian Ortega, sumado a la comunidad de la modalidad vespertino del establecimiento, se inauguraron las nuevas luminarias del Liceo San Esteban. El proyecto, que tuvo una inversión que bordea los 8 millones de pesos, consistió en la instalación de 25 luminarias en todo el perímetro del Liceo: en el frontis, en los pasillos, en el jardín y en la nueva cancha de futbolito, que permitirá contar con un espacio más iluminado y seguro para la práctica deportiva de alumnos y talleristas.

Cabe resaltar que este proyecto viene a complementar la concreción de la anhelada cancha de pasto sintético, que fue una solicitud de los propios alumnos y que fue inaugurada el 2023.

Precisamente, el alcalde Christian Ortega se mostró muy feliz de poder contar con este espacio, afirmando que “junto a las comunidades del Liceo San Esteban, estamos muy contentos, porque hemos logrado inaugurar distintos proyectos relevantes en el establecimiento. Este nuevo sistema de iluminación permitirá la práctica deportiva durante la noche en esta cancha, que acondicionamos y construimos especialmente para los alumnos. Hemos trabajado mucho para brindárselos a nuestros estudiantes y jóvenes. Pero no solo iluminamos la cancha, a un costado tenemos la cancha de volleyball playa y los jardines del establecimiento, este es un compromiso con los estudiantes que estamos entregando y que, sin duda, desarrollamos un espacio deportivo para la comuna de San Esteban”, afirmó.

Por su parte, Rafael Contreras, estudiante del Liceo San Esteban destacó la labor desarrollada por los equipos del establecimiento, del municipio y de DAEM, que permitió generar una acción coordinada que dio positivos frutos: “La verdad, es que me parece una linda iniciativa. Me parece muy bien que hayan podido iluminar el Liceo y la cancha, que era un sector que estaba muerto. Quedó muy bonito y apta para todos los tipos de deportes, así que espero que sea útil, que la cuidemos y esta iluminación me parece perfecta para el desarrollo de cualquier deporte en horario nocturno”, finalizó.