Publicado el 23 de abr, 2024

Más de 200 alumnos de todos los establecimientos participaron en la exitosa celebración del Día del Libro

Esta instancia permitió conocer los trabajos que han desarrollado los establecimientos educacionales, todo esto con el objetivo de generar y conocer formas de fomentar la lectura de una manera entretenida.

En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), es que el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, mediante un trabajo mancomunado entre la red pedagógica de Lenguaje con la red del CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) desarrollaron una actividad para celebrar esta importante fecha en el calendario escolar. Se trató de una feria escolar en la Plaza de Armas, que logró reunir a todos los establecimientos educacionales de la comuna, contando con una participación de más de 200 escolares, junto a sus docentes y asistentes de la educación.

Durante la instancia, compartieron sus experiencias y sus respectivas metodologías de enseñanza de lectura de una manera entretenida, entre las que se observaron la creación de historias a partir de dibujos, juegos interactivos con palabras, una demostración artística de libros, personajes históricos de nuestro país, como Gabriela Mistral y Pablo Neruda, historias y leyendas que trabajan en clases, entre otros.

Precisamente, y debido al éxito del evento, es que Paulina Riquelme, coordinadora comunal de la red pedagógica de Lenguaje, destacó su realización y agregó que “Estamos muy contentos por el trabajo que se realizó, de poder diversificar el aprendizaje. Realizar esta actividad y estas demostraciones artísticas son ideas maravillosas, donde los niños y niñas pueden disfrutar de la lectura, no solo leyendo, sino demostrándolo de diferentes maneras, con los stands, con el trabajo que realizaron a diario cada comunidad educativa”.

Por su parte, los estudiantes Estefanía Muñoz (Esc. Silvio Zenteno – 8° básico) y Rodrigo Cortez (Esc. Hermano Fernando de la Fuente – 4° básico), que participaron de esta actividad disfrutaron enormemente de esta instancia, comentando que “fue una actividad muy entretenida y que debiese hacerse más, para que tengamos entretención y diferentes maneras de aprender y también poder enseñarles a los niños más pequeños la cultura de leer un libro”, “estuvo buena la actividad, me gustó harto porque podíamos leer varias leyendas, (en el stand del Liceo San Esteban) tenían una leyenda del sol y la luna y también habían varios puestos, me gustó”, finalizaron.