Publicado el 13 de oct, 2021

Más de 40 sanestebinas recibieron certificación tras aprobar capacitación online de manipulación de alimentos

En medio del contexto sanitario en que se encuentra el país debido a la pandemia, la Municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizaron una interesante capacitación en modalidad online, que permitió certificar a 43 vecinas de la comuna.

De hecho, este lunes, en una ceremonia desarrollada en plena Plaza de Armas, las participantes recibieron su certificado que acreditaba la aprobación de dicho curso, que se desarrolló durante los pasados 17 y 18 de agosto.

Por este motivo, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, destacó la realización de estas actividades, que tiene por objetivo continuar entregando herramientas para las mujeres, que les permitan generar ingresos para sus hogares: “Como nos encomendó el alcalde Christian Ortega, su política comunal con respecto a la mujer, tiene la acción. Si bien hay un fundamento, lo que queremos es avanzar. Ya iniciaron las atenciones del centro de la mujer, además, sumamos iniciativas para emprender. Lo que queremos es que nuestras vecinas se empoderen cada vez más, y puedan surgir en su día a día” sostuvo.

Por su parte, Marcela Bugueño, Agente Zonal de IST Aconcagua, valoró el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, pues “Nos pone muy contentos haber dado esta capacitación, porque tuvimos que reformularlo debido a la pandemia. Hubo una amplia participación y una muy buena cantidad de personas que aprobaron el curso, así que es un desafío que nos va poniendo la pandemia, pero debemos superarla de a poco para que la comunidad esté bien preparada”, finalizó.