Publicado el 14 de oct, 2021

Alcalde Ortega valoró trabajo de OS7 de Carabineros que desbarató laboratorio clandestino de drogas que funcionaba en San Esteban

Valorando el trabajo policial que desarrolló el equipo de OS7 de Carabineros de Aconcagua para desbaratar un laboratorio clandestino de drogas en la comuna y comprometiendo un trabajo mancomunado para mejorar la seguridad en la comuna, el Alcalde Christian Ortega se reunió con altos mandos de la institución uniformada, tras un decomiso de más de 15 kilos de pasta base, cocaína y marihuana (más de 38 mil dosis) avaluada en más de 230 millones de pesos.

Las diligencias permitieron la detención de dos personas, que ya contaban con prontuario policial, y la incautación de municiones y dos vehículos de alta gama.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “hemos venido a visualizar el resultado de este decomiso, y valorar el trabajo de las policías. Además, de reiterar nuestro compromiso con la seguridad pública de San Esteban, con el combate al consumo y tráfico de pasta base que está perjudicando y dañando a muchos jóvenes de la comuna. Como alcalde, reiterar mi reconocimiento al trabajo policial y esperamos seguir trabajando en conjunto”, sostuvo.

Por su parte, el Teniente Coronel, Claudio Saavedra, Prefecto (s) de Aconcagua, destacó que “el trabajo policial permitió desbaratar a este laboratorio clandestino, donde se producía una alta cantidad de droga, de diverso tipo, además se encontraron distintos químicos que servían para elaborar y procesar la cocaína base que fue incautada en esta diligencia”, señaló.

Cabe recordar que la nueva administración municipal creó la Dirección de Emergencia y Seguridad Pública, instancias que a la fecha ya ha desarrollado una serie de iniciativas, entre ellas, realizar regularmente el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia conformada por distintas instituciones ligadas al tema para diseñar estrategias en la materia.