Publicado el 24 de nov, 2021

Histórico: Alcalde Ortega y Directora del Servicio de Salud Aconcagua firman entrega de terrenos a empresa que construirá nuevo Cesfam

• Iniciativa tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y significará la concreción de un anhelado sueño de las vecinas y vecinos.

Con la firma del Alcalde Christian Ortega y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras se entregó el terreno a la empresa Ingecons que será la encargada de edificar el nuevo Centro de Salud Familiar de San Esteban, comenzando así materializar un anhelado sueño de la comunidad, que se concretó gracias a las gestiones de la actual administración municipal.

Dicho proyecto, que tendrá una ejecución de 600 días a partir de este martes y un costo de inversión - aportada de forma conjunta entre el Minsal y el Gobierno Regional - que supera los 4 mil millones de pesos, dotará a la comuna de un centro de atención primaria moderno que aumentará considerablemente su capacidad de atención actual, pasando de 10 mil a 17 mil usuarios.

Este hecho, fue catalogado como “histórico” por el jefe comunal, pues “hoy estamos dando el primer paso de estos 600 días. Cada día será uno menos para contar con el nuevo Cesfam, y así cumplir con un sueño de todas y todos los vecinos. Sabemos que era importante avanzar en esta materia y, finalmente, lo estamos cumpliendo, dotando a nuestra comuna de un espacio más cómodo, moderno y seguro, que contará con equipamientos de última generación. Queremos que todo se ejecute como corresponde, para ello estarán dispuestos nuestros equipos municipales, junto con los del ministerio de salud y la empresa. Asimismo, quiero agradecerles a las autoridades, al Gobierno Regional, a Susan Porras, la directora del servicio de salud, que nos permitió comenzar a concretar este sueño de muchos años, que sin duda significará un avance importante para nuestra comuna”, señaló.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, enfatizó que “con esto, los vecinos contarán con la infraestructura adecuada, no con el hacinamiento como el que existe hoy. Además, sabemos que nos encontramos viviendo una compleja pandemia, por lo que es vital tener un espacio más amplio, así que este nueva Cesfam vendrá a solucionar y modernizar el sistema de salud en San Esteban, con una millonario inversión”, sostuvo.

A la ceremonia, también asistieron las Consejeras Regionales de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, el Delegado Presidencial Provincial, Ricardo Figueroa, junto con dirigentes vecinales y funcionarias y funcionarios de salud municipal.

En rigor, las obras deberán extenderse hasta mediados del 2023, razón por la que la próxima semana se celebrará la ceremonia de colocación de la primera piedra, instancia que dará el puntapié inicial a la edificación del tan esperado edificio.