Publicado el 23 de nov, 2021

Tras una gestión del Municipio: Más de 2000 sacos de fertilizante fueron entregados a un centenar de pequeños agricultores de la comuna

• La iniciativa, gestionada por la actual administración municipal ante la Seremi de Agricultura, permitirá apoyar a aquellos productores que no son usuarios de INDAP y que se han visto afectados por la sequía.

Más de dos mil sacos de fertilizantes  fueron entregados este martes a 105 pequeños agricultores de la comuna, tras una gestión y coordinación de la actual administración municipal ante la Seremi de Agricultura que favoreció a aquellos productores que no son usuarios de INDAP y que se han visto seriamente afectados por la sequía.

En rigor, se trata de una inversión que supera los 60 millones de pesos y que permitirá

En la oportunidad, el Alcalde Independiente Christian Ortega, valoró la iniciativa, pues permitirá “estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de sequía y toda ayuda que llegue a nuestra gente de campo será bien recibida. Así que esperamos seguir trabajando y ayudando a nuestros pequeños agricultores. Queremos agradecer esta entrega que gestionamos ante el Seremi de Agricultura que permitirá que más de 100 vecinos cuenten con fertilizante para sacar adelante sus producciones”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario regional ministerio de Agricultura, Humberto Lepe, manifestó que esta fue una iniciativa generada gracias al trabajo de los equipos municipales, quienes realizaron la labor de identificar a aquellos productores que requerían de este aporte.

“Hoy, estamos dando fruto a un trabajo realizado con el equipo de la municipalidad. Porque, como un usuarios que no han recibido beneficios por INDAP, normalmente no sabemos quiénes son o dónde están, y aquí hubo un enorme trabajo del municipio por encontrarlos para que sean beneficiarios de esta ayuda”, afirmó.