Publicado el 18 de may, 2022

Escuela El Corazón recibió una entretenida jornada especial artística por parte de la Fundación Skansen

• La iniciativa permitió que durante toda la actividad, los niños y niñas del establecimiento demostraran sus habilidades por el arte, dibujando y consultando a los afamados pintores Roberto León y Juan Manuel Calderón.

Durante la mañana de este martes, se desarrolló una interesante jornada artística por parte de la Fundación Skansen en la Escuela El Corazón, quienes continúan promoviendo actividades en la comuna tras la suscripción del convenio en febrero pasado con la Municipalidad de San Esteban, esto con el objetivo de potenciar el arte, la cultura y de generar instancias artísticas en la comuna.

En esta instancia, gestionada por la Oficina de Cultura del municipio, contó con la participación del Director y Fundador de Skansen, Abilio Cruz, junto a los afamados pintores nacionales, Roberto León y Juan Manuel Calderón; el Director de la Escuela El Corazón, Guillermo Araya, los encargados de Cultura, tanto del Municipio como del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Flores y Freddy Masmán; la concejal Marian Leiva y los protagonistas de la actividad, todo el establecimiento educacional.

En la oportunidad, el artista Juan Manuel Calderón desarrolló una clínica de arte dirigida a las niñas y niños de la escuela, entregándoles recomendaciones, consejos, mostrando y enseñándoles diversas técnicas en el dibujo.

El Director de la Escuela El Corazón, Guillermo Araya, se mostró muy contento por la instancia, pues permite que desarrollar las habilidades y el gusto por el dibujo en las niñas y niños: “Primero que todo, quiero agradecer a la Fundación Skansen por esta maravillosa exposición que nos han hecho. Esta “clínica de pintura”, una actividad maravillosa que nos ha llenado de alegría y llenado de artistas nuevos en nuestra escuela. Estamos agradecidos de todo lo realizado y , tal como les dije a los encargados, las puertas del colegio están abiertas para cualquier actividad que ellos quieran realizar. Y agradecer este maravilloso regalo que nos hicieron llegar, como también que los niños sepan más del arte y la pintura”.

Por su parte, Su-ming Aranibar, Encargada del Voluntariado que trabaja en conjunto con la Fundación Skansen, profundizó acerca de la importancia de brindar este tipo de espacios, afirmando que “estas son las actividades que estamos promoviendo para motivar e incentivar a los niños que se sumen y conozcan el arte, la cultura y también sobre la historia de su comuna por medio de estas “clínicas del arte”. Son una de todas las actividades que estamos realizando como fundación y por la parte del voluntariado”, señaló.

Siguiendo esa línea, Aranibar afirmó que “la temática del día de hoy es completamente arte, que los niños se puedan incentivar y motivar a entrar en este mundo tan maravilloso, que sabemos que en Chile es tan difícil poder llevar a cabo, y estamos al debe como sociedad. Entonces, queremos incentivarlos y se atrevan a dibujar, a que se acerquen al arte de distintas maneras y esta es una manera que nosotros encontramos para poder realizarlos. Además de esto, agradecer el apoyo que hemos tenido tanto de las autoridades como de las escuelas, donde hemos sido bien recibidos y la participación de los niños ha sido fascinante”, finalizó.