Publicado el 25 de oct, 2022

Departamento de Salud invita a participar en diagnóstico participativo para conocer los requerimientos de la comunidad y trabajar en conjunto

• Este encuentro se desarrollará el miércoles 26 de octubre, razón por la cual se dispondrá de movilización.

Este miércoles 26 de octubre, el Departamento de Salud de San Esteban, realizará una jornada de diagnóstico participativo buscando acoger las necesidades y problemas que plantee la comunidad, de tal manera de obtener los conocimientos necesarios para planificar acciones viables para resolver las problemáticas.

El encuentro se llevará a cabo a las 18:00 hrs. en las Termas El Corazón de la comuna, razón por la cual, desde el departamento de salud informaron que se dispondrá de movilización gratuita para ello.

Allí, los participantes realizarán diferentes dinámicas participativas para presentar los problemas que aquejan a la gran mayoría de la comunidad de San Esteban. Para la ocasión, estarán presente funcionarios de las diferentes áreas e incluso un mesón de SOME, donde los participantes podrán actualizar sus datos personales.

“Hoy queremos invitarlos a que participen con nosotros de una instancia de conversación, retomando todo lo que son nuestras actividades, volvemos a nuestros diagnósticos participativos, así que quedan todos invitados el día miércoles 26 a las 18:00 horas”, realizó la invitación el Director del Departamento de Salud, Rubén Ibaceta.

Para llevar a cabo el diagnóstico participativo, se ha facilitado movilización desde diferentes puntos de la comuna para las vecinas y vecinos que deseen participar. Para quienes vivan en camino internacional, saldrá una micro a las 17:00 hrs. desde la sede Los Chacayes. Para los sanestebinos de Lo Calvo y Las Golondrinas, saldrá la locomoción desde la Escuela El Cobre a las 17:00. Finalmente, desde la posta de Campos de Ahumada saldrá un furgón a las 17:00 hrs.

Cabe destacar que esta instancia liderada por la encargada de participación social del Departamento de Salud, Karen Cobs, quien recalcó la importancia de la oportunidad para las vecinas y vecinos que deseen mostrar sus necesidades. “Estamos viendo de qué otros sectores tenemos usuarios interesados en participar para pode proporcionar esta movilización. La invitación está hecha, queremos retomar todo este trabajo que es muy importante, un pilar fundamental en lo que hacemos nosotros, la atención primaria, la salud familiar. El trabajo con la comunidad, el contacto con nuestros usuarios es fundamental, son ustedes los que nos retroalimentan con toda esa información, nosotros esperamos mejorar todos nuestros procesos y por eso esperamos contar con la participación de ustedes”, comentó la profesional.