Publicado el 27 de oct, 2022

Municipalidad valora la aprobación de los recursos para el diseño de la totalidad del eje vial de Avenida 26 de diciembre

• Iniciativa permitirá ingresar a una primera fase, que permitirá renovar la totalidad de estas calzadas, que son ampliamente concurridas.

Como una gran noticia calificaron desde la Municipalidad de San Esteban el anuncio realizado por el Gobierno Regional respecto a la aprobación de los recursos para la el diseño de la totalidad del eje vial de Avenida 26 de diciembre, el que además, contempla la intervención de calles La Unión, El Parque y Las Acacias.

Precisamente, esta iniciativa, que comprende una intervención que inicia en calle Teodoro Zenteno por el poniente y pasaje Lautaro por el oriente, permitirá mejorar un amplio sector de alta concurrencia y flujo vehicular principalmente de vecinas y vecinos que acceden a establecimientos educacionales, deportivos y al Cesfam.

El Secretario de Planificación Comunal, Pablo Espinoza, señaló que “el Gobierno Regional nos aprobó los recursos para etapa de diseño, lo que significa que podremos contratar a una consultora que nos ayudará precisamente en estas labores, que son más bien silenciosas, la gente no se da cuenta de ellas porque no es una intervención con maquinaria, sino más bien de planificación”, sostuvo.

Para el directivo, “este es uno de los ejes principales de la comuna, por lo que el proyecto contempla la reposición completa de la carpeta asfáltica en una carpeta de hormigón, con veredas, con iluminación, con mobiliario urbano, por tanto, será una obra de primera calidad para San Esteban”, sostuvo.

Finalmente, desde el municipio agradecieron el apoyo permanente del Gobernador Rodrigo Mundaca y de las Consejeras Regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez para sacar adelante proyectos para la comuna.