Publicado el 30 de oct, 2022

Municipio y Carabineros refuerzan patrullajes y vigilancia para evitar delitos en la comuna

• Durante todo el fin de semana largo, los equipos de seguridad pública municipal y funcionarios policiales recorrerán distintos puntos de la comuna. Para ello, se apoyarán de drones que permitirán identificar posibles puntos críticos.

Como una manera de prevenir la ocurrencia de delitos durante este fin de semana largo, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Esteban junto a Carabineros iniciaron una serie de patrullajes por distintos puntos de la comuna. Para estos efectos, además, se apoyaron de drones, que han permitido identificar posibles puntos críticos.

El Alcalde Christian Ortega se reunió con el Teniente Juan Medina, Jefe de Tenencia de San Esteban, para coordinar estas acciones y así contar con un trabajo mancomunado que permita reducir la ocurrencia de ilícitos e incivilidades.

“Hemos estado trabajando en conjunto con Carabineros por distintos sectores de la comuna. Para ello, estamos utilizando drones que nos permitirá identificar distintas situaciones que hoy revisten peligro para nuestros vecinos en este fin de semana largo. Por ello hemos reforzado el patrullaje y las actividades conjuntas con la policía local, a quienes quiero agradecerle el compromiso que a diario manifiestan para que vivamos en una comuna mucho más segura”, sostuvo.

Por su parte, el Teniente Medina manifestó que “queremos fortalecer los controles vehiculares, reforzar el patrullaje por las villas de la comuna y hacerle saber a la comunidad que estamos trabajando en conjunto, fiscalizando a distintas personas para así disminuir la delincuencia durante este fin de semana largo”, afirmó.

Este tipo de medidas viene a fortalecer el trabajo que durante el año el equipo de Seguridad Pública Municipal ha desarrollado en conjunto a Carabineros de la comuna, el que tiene por objetivo hacer de San Esteban un lugar más seguro para sus habitantes.