Publicado el 11 de nov, 2022

En una entretenida y emotiva ceremonia, Escuela Básica Libertad de San Esteban celebra su aniversario 83°

• Junto con este acto, además durante la semana realizaron un recorrido en caravana por la comuna.

La histórica escuela Libertad, ubicada en el sector de El Higueral, celebró su 83° aniversario con una serie de actividades entretenidas que iniciaron esta semana, entre las que destacan una caravana de vehiculos en la que niños, padres y cuerpo docente se disfrazó, recorriendo distintas calles de la comuna. Justamente, este viernes, todas estas iniciativas finalizaron con una ceremonia, en la que se contó brevemente parte de la historia del establecimiento y los avances que éste ha obtenido con el tiempo.

Posteriormente, se presentaron un par de números artísticos y musicales por parte de los alumnos de la escuela.

A esta instancia, asistieron el alcalde, Christian Ortega; concejales; directores de diversos establecimientos educacionales de la comuna; profesores, asistentes y apoderados, y por supuesto que los estudiantes.

En ese sentido, el director de la Escuela Básica Libertad, Mauricio Bernales expresó que “Como nuevo director de la escuela me emociona la participación, agradezco al centro general de padres y apoderados, a los docentes y asistentes de la educación porque es un hecho que emana directamente con todas las actividades que hemos hecho, con una once para los abuelos, que gran parte de ellos estudiaron en este establecimiento”.

Respecto a las iniciativas desarrolladas durante la semana, el directivo puntualizó que “El tema de los carros alegóricos fue algo muy impresionante, ver la gente, la comunidad completa como celebraban y manifestaban en relación a la alegría que da ver a los estudiantes. Ver la motivación de los padres y apoderados en organizar esta actividad y todo lo que tenía que ver con la logística. Y posteriormente la ceremonia de cierre con nuestras autoridades, el equipo DAEM y directores también; agradecemos su participación. Para mí, de verdad que ha sido un aniversario importante, no pensaba que podía tener tanta profundidad en la comuna de San Esteban”, finalizó.