Publicado el 24 de ene, 2023

Equipos municipales entregaron alimento para mascotas en sectores afectados por el aluvión donado por colegio médico veterinario

• Se trata de 60 sacos de comida para perros y gatos. Esta iniciativa se une al constante trabajo que el municipio ha desarrollado en el territorio.

Gracias a una gestión desarrollada por la Oficina de Tenencia Reponsable de Mascotas de la Municipalidad de San Esteban y a la donación del colegio médico veterinario de los capítulos Marga Marga y Aconcagua, los equipos municipales hicieron entrega este martes de sacos de alimento para las vecinas y vecinos de San Francisco afectados por los aluviones.

El aporte consistió en 60 sacos de comida, los que servirán para alimentar a las mascotas de aquellos lugares que fueron azotados por el barro y los sedimentos, y que desde que ocurrió la emergencia, han recibido un acompañamiento y apoyo constante del municipio.

Juan Carlos Astudillo, veterinario y encargado de la oficina agropecuaria, afirmó que “Hoy, entregamos una importante donación que nos realizó Colmevet Marga Marga y Aconcagua, de alimento para las mascotas de los sectores afectados por el aluvión. Queremos destacar que esta gestión estuvo a cargo de la veterinaria del municipio, Irma Calderón, quien es la encargada del dispositivo veterinario municipal y que sin duda significará un gran apoyo para las vecinas y vecinos”, sostuvo.

En ese sentido, el profesional destacó que los funcionarios municipales han desarrollado un trabajo constante en el territorio, y junto con esta entrega de alimentos, se suma la visita desarrollada por los veterinarios municipales, quienes evaluaron en terreno el estado de salud de animales y las condiciones de los cursos de agua.