Publicado el 16 de feb, 2023

Niñas y Niños de la Escuela de Verano disfrutaron de recorrido cultural conociendo los petroglifos de histórico cerro de la zona

• Durante el mes de funcionamiento de la escuela, los niños han disfrutado de diferentes actividades recreativas.

Semanas cargadas de entretención, aprendizaje y momentos de convivencia han tenido las niñas y niños participantes de la Escuela de Verano de San Esteban. En esta oportunidad, a través de una iniciativa de la Oficina de Cultura y Medioambiente, llevaron a los jóvenes a visitar y conocer los petroglifos del sendero del Cerro Paidahuén, uno de los lugares turísticos más atractivos de la comuna.

En ese sentido, los encargados de las dos oficinas destacaron lo importante que es brindar estos espacios para que las niñas, niños y adolescentes de la comuna puedan conocer parte de la cultura y los lugares turísticos de su territorio. Más de 30 niños tuvieron la oportunidad de hacer el recorrido, donde un guía les fue explicando parte de los petroglifos y la historia de la comuna.

El encargado de la Oficina de Cultura, Mauricio Flores, se refirió a la salida con los niños y niñas, destacando la importancia cultural de la actividad: “El día de hoy realizamos una visita al sendero de los petroglifos que están en el Cerro Paidahuén, esta actividad la realizamos con los niños y niñas de la Escuela de verano. Como municipalidad es sumamente importante que nuestros jóvenes conozcan los territorios y la cultura ancestral que habitaba este territorio”, comentó.

“De esta manera también les inculcamos el conocimiento y el cuidado que hay que tener con estos espacios. Así que fue una actividad muy bonita, donde los niños quedaron muy contentos y nosotros al poder realizar estas actividades”, sostuvo el profesional.