Publicado el 23 de feb, 2023

Alcalde Ortega visitó la Municipalidad de Villa Alemana para conocer su trabajo en inclusión

• La iniciativa tiene como misión replicar la labor que han desarrollado en dicha comuna, a fin de replicarlo en San Esteban.

Una interesante visita realizó el Alcalde Christian Ortega y sus equipos municipales a la comuna de Villa Alemana. En la oportunidad, se reunió con su par, Javiera Toledo, para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que han desarrollado durante los últimos años en torno a la inclusión, con la finalidad de replicarlos en la comuna.

Es así, como, en primer término, Ortega -  quien estuvo acompañado por el Director de Salud, Juan Antonio Lobos y funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal – se interiorizó respecto al funcionamiento de la EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva) en la comuna. Posteriormente, recorrieron el Centro de Tránsito a la Vida Independiente.

En esa línea, la autoridad sanestebina señaló que “Estamos muy contentos con esta visita. Agradezco el recibimiento de la Alcaldesa Javiera Toledo, quien nos mostró el trabajo en inclusión que desarrollan en Villa Alemana. Es fundamental para nosotros conocer su experiencia respecto a la inclusión, que sin duda es importante replicarla en los territorios, en nuestras comunas. Sobre todo en San Esteban, que requiere de mucho trabajo respecto a este temática. Estamos apuntando, precisamente a aquello, a mejorar la calidad de vida de todas y todos nuestros vecinos, sin distinción”, sostuvo.

Por su parte, la Alcaldesa Toledo, afirmó que “nos genera mucho orgullo recibir esta visita, porque significa que el trabajo que hacemos se quiere replicar en otras comunas. Para nosotros, la política es solidaria, así lo hemos dicho en distintos espacios, para nosotros es importante entregar toda esta experiencia, todo el proceso para llegar a estos resultados, así que estamos muy contentos”, puntualizó.