Publicado el 24 de feb, 2023

Más de 7 mil personas disfrutaron de la primera noche de la Fiesta de La Chaya

• El evento dio el vamos a esta iniciativa que se extenderá por 3 noches, e hizo cantar, baila y vibrar a los asistentes con las presentaciones de Piraña Cuatro, Nelson Espíndola y Valeria Nicool y a la Superbanda Tropikal de Vallenar.

Todo un éxito resultó la primera noche de la Fiesta de La Chaya desarrollada por la Municipalidad de San Esteban en la Plaza de Armas de la comuna. Más de 7 mil personas disfrutaron, cantaron y bailaron con las presentaciones de reconocidos artistas locales y nacionales, y con la puesta en funcionamiento de la feria de emprendedores locales.

El evento, con el que el municipio despedirá las actividades veraniegas en la comuna, inició a las 20.30 horas, con la puesta en escena de la reconocida banda sanestebina “Piraña Cuatro”, quienes durante más de una hora hicieron vibrar a los presentes. Posteriormente, fue el turno del romanticismo del dúo de música mexicana, Nelson Espíndola y Valeria Nicool, y, para finalizar, toda la energía y ritmo de la reconocida agrupación nacional la “Súper Banda Tropikal de Vallenar”.

En este sentido, el Alcalde Christian Ortega evaluó positivamente la alta concurrencia, y señaló que “tuvimos una gran asistencia. Bailamos y disfrutamos de la primera noche de la Fiesta de La Chaya de San Esteban y eso nos pone muy contentos. La invitación está hecha para que nos acompañen en las dos noches que aún nos quedan, porque contaremos con las presentaciones de grandes artistas y, además, tenemos una hermosa feria de emprendedores locales”, sostuvo.

Por su parte, Juan Brizuela, miembro de la Súper Banda Tropikal, se mostró muy contento por el cariño y el gran recibimiento de los sabestebinos: “Quiero agradecer al municipio y su alcalde por su participación. La gente estuvo muy contenta, bailó y participó. Es muy importante para nosotros el respeto y la alegría de la gente. Nos vamos muy contentos”, puntualizó.

Para la segunda jornada, de este viernes 24, será el turno de las presentaciones de las agrupaciones locales “Lumpen” y “Ara luna”, para cerrar el connotado rapero nacional “ChysteMC” junto a “Aly Mallely”, quienes prometen hacer vibrar  a toda la juventud con sus letras y rimas.