Publicado el 10 de ago, 2023

Escuela Inclusiva San Lorenzo adquirió uniformes escolares para todos sus alumnos

• Esta iniciativa se concretó con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con una inversión estimada de dos millones y medio de pesos, beneficiando a los más de 60 alumnos del establecimiento educacional.

La Escuela Inclusiva San Lorenzo de San Esteban gestionó la entrega de uniformes para todas y todos sus estudiantes, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias y, a su vez, favoreciendo la identidad institucional.

Fueron 60 los escolares, desde prekinder a octavo básico, que recibieron buzos, chaquetas y poleras institucionales gracias a la inversión que realizó el establecimiento de alrededor de dos millones y medio de pesos, gracias al financiamiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Precisamente, durante la mañana de este jueves, y mediante una entrega simbólica, el alcalde Christian Ortega valoró estas medidas, que significan un gran aporte a los estudiantes y sus familias.

En esa línea, el director del establecimiento, Luis Iván Tapia, señaló que “Primero que todo, quiero agradecer la visita de nuestro alcalde Christian Ortega, quien participó en esta entrega de uniformes escolares para todos nuestros estudiantes. Gracias a la ejecución de nuestro Plan de Mejoramiento, hemos podido adquirir uniformes escolares completos, compuesto por una chaqueta, un buzo y una Polera del establecimiento, para todos nuestros estudiantes”.

El directivo agregó que lo que se busca es potenciar la identidad de los escolares con su establecimiento: “Junto con eso, esto tiene un foco de fomentar el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes y el trabajo constante que hemos realizado por la reactivación educativa, vinculado precisamente a la asistencia y poder seguir avanzando en los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Para finalizar, Tapia destacó que es la primera vez que la escuela realiza esta iniciativa, y que planean transformarla en parte de la política institucional del establecimiento.