Publicado el 17 de ago, 2023

En una jornada llena de actividades, establecimientos participaron de la exitosa Jornada Deportiva de escuelas rurales

• Este evento logró congregar a los estudiantes de seis establecimientos educacionales de la comuna, para compartir en un ambiente de sana competencia y de valores deportivos.

Las comunidades educativas de San Esteban disfrutaron de una emocionante celebración de actividad física y compañerismo en un exitoso evento denominado “Jornada Deportiva Escolar Rural”. Actividad que tuvo lugar en el Liceo San Esteban y que reunió a los estudiantes de las escuelas rurales de la comuna (Escuela El Cobre, Escuela Hermano Fernando de la Fuente, Escuela Inclusiva San Lorenzo, Escuela Padre Humberto Muñoz, Escuela Río Colorado y Escuela San Francisco).

Esta Jornada, organizada por el Departamento de Educación y la red de educación física, tuvo como objetivo promover la actividad física, fomentar la sana competencia y fortalecer los lazos comunitarios.

Los estudiantes participaron en una variedad de disciplinas deportivas, como lo son las carreras de velocidad y resistencia de 40 – 80 – 200 metros, tenis de mesa, rayuela, salto largo y lanzamiento de bala.

En ese sentido, el encargado comunal de la red de Educación Física, Fernando Manzano, valoró el evento y el trabajo realizado por los estudiantes, manifestando que “Hoy desarrollamos con éxito aquí en el Liceo San Esteban esta jornada de atletismo para todas las escuelas del microcentro, las escuelas rurales de nuestra comuna, en donde participamos en diferentes disciplinas. Los estudiantes la pasaron muy bien, disfrutaron toda la mañana de esta jornada deportiva, donde fueron reconocidos y premiados. Así que estamos muy contentos de haber realizado nuestros juegos escolares rurales 2023”, señaló el profesional.

Todas las escuelas rurales contaron con muy buenos representantes, destacando tres de ellos:  Benjamín Herrera (Esc. Inclusiva San Lorenzo); Paz Chaparro (Esc. Inclusiva San Lorenzo) y Antony Hurtado. Para ellos, fue una actividad que logró potenciar sus habilidades: “Fue algo muy entretenido, muy peleado el primer y segundo lugar (en la disciplina de lanzamiento de la bala), estaba muy pesada la bala. Afortunadamente, logré sacar adelante el tenis de mesa y el segundo lugar en la bala”; “(Una actividad) super entretenida, muy divertido y con harto ejercicio, estuvo muy entretenido para venir a estar con los chiquillos”; “Yo quiero agradecer a todas las personas por recibirme aquí, a mis amigos y a las personas que conocí hoy y también gracias a mi profesor”.

Con el exitoso desarrollo de la Jornada Deportiva Escolar Rural, San Esteban refuerza su compromiso con la promoción del deporte como una herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes y la construcción de un futuro saludable y activo.